jueves, 5 de febrero de 2015

Super Bowl XLIX

Bufff madre mía, un año entero sin pasar por aquí.

De todas formas nadie lo ha notado así que...

Pues vamos al tajo, o a la Super Bowl de este año.

Después de las decepcionante temporada tanto de Giants, como de Jets, ambos mis equipos de la NFL, quedaba por ver cuales serían los equipos que disputarían la final del campeonato.

Y a medida que pasaban las rondas, veía como los Seahawks, vigentes campeones y los Patriots, el equipo al que más tirria( asco, para los de la LOGSE) le tengo, llegaban a ese partido.
Por supuesto mi corazón iba con los de Seattle (Seahawks).

El partido empezó como no me gustaría, con unos Patriots bastante enchufados, tanto en ataque como en defensa. Y aunque no se escapaban en el marcador, sí que dejaban constancia de que éste estaba siendo su partido. Por suerte los de Seattle despertaron. Y el partido se fue igualando.

Brady, el a posteriori MVP de la final, y aunque me pese reconocerlo, uno de los QBs más grande de todos los tiempos, dejaba el marcador en 14-7 con menos de 2 minutos para el descanso. Los Seahawks se pusieron manos a la obra y Russell Wilson, un QBs que me encanta porque tiene un estilo muy parecido al gran Steve Young (el mejor Qbs de todos los tiempos, para mi claro jeje) se echaba a su equipo a las espaldas y los llevaba cerca de la zona de anotación. Quedaban sólo 6 segundos y "el manual" dice que si tienes seguro un Field Goal, lo anotes, ya que jugársela con un Touchdown te puede salir bien pero también mal, que es lo más probable.
Pero Seattle es un gran equipo y tiene un gran QB y fueron a por el TD y lo consiguieron, dejando el marcador al descanso en un empate a 14 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

La SuperBowl también es famosa por el show del descanso, y este año le dejaron el honor de llenar ese hueco a Katy Perry acompañada en breves momentos por Missy Elliot y ¿Lenny Kravitz?. Aunque este último apenas apareció 40 segundos.
A decir verdad, en mi opinión, no fue un mal show, tampoco es que fuera la panacea (la polla en vinagre, para los de la LOGSE) pero estuvo correcto y entretenido.
La Perry encima de mufasa ??, los Lannister ??
 Pero a mi lo que realmente me importaba era el partido, que los Patriots perdieran y que los Seahawks repitieran título.
Por desgracia eso no pasó. Los de Seattle se pusieron 10 puntos por delante y yo, que a esas alturas ya veía el partido metido en mi camita, después de conciliar un sueño, breve pero profundo, descubrí como los Patriots anotaban dos TDs que dejaban el marcador en 28-24 y con poco tiempo para la reacción de los de Seattle.
Tiempo tuvieron la verdad y suerte también, porque hubo una recepción que pocos imaginarían posibles. Todos menos el receptor de Seattle, que cuando ya estaba en el suelo y después que el balón le golpeara en las piernas, tuvo la suficiente concentración para agarrar el ovoide (también se llama así al balón de la nfl por su forma ovalada) antes de que éste tocara el suelo. El receptor se quedaba a pocas yardas de la línea de anotación.
Era el momento de Wilson, o de BeastMode (Marshall Lynch, una bestia parda que se lleva por delante todo lo que pilla mientras sujeta el balón). Pero el destino quiso que un "don nadie" se cruzara en el camino del balón que Wilson lanzaba a su receptor. Un tal Butler, interceptaba ese lanzamiento que hubiera dado la victoria a los Seahawks y que con su intervención daba la cuarta SuperBowl a sus Patriots y el MVP a su Qb, más mediático para las portadas que un don nadie que "sólo" había capturado el balón del triunfo.
Si hubiese cogido el balón el receptor de Seattle (azul) la historia hubiese sido muy distinta, pero allí estaba Butler (blanco) para ser el hombre del partido.

 Y el partido no dio más de si, los Patriots ya habían hecho lo más difícil y sólo quedaba agotar el tiempo. Seattle contribuyó con una penalización absurda que daba a New England 4 oportunidades más de consumir reloj y llevarse el Trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas.


Y por mi parte ésto ha sido todo. Enhorabuena a los Patriots por su victoria y espero que el año que viene, la Superbowl sea mínimo tan entretenida como lo ha sido la de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario