La primera lección que debería saber, todo aquel que quiera entender este deporte es, que no se le debe confundir con el rugby:

Encontráis la diferencia entre una y otra foto??? NO??.
A ver, os lo pongo más despacito:

Uuuuuu, que tipo más duro, no? Ahí con su pelazo y todo....Si, de lo más terrorífico....
Pues eso es caca, y además de la vaca.
Mirad la foto que viene a continuación:

Algún listo pensará.....Ah claro, es que en la otra foto no has sacado el lado más salvaje del barbudo.
Bieeeen, vaaaale, os lo puedo aceptar.
Pues nada, un paseo por Google y zas:

Ahora si?? Ahora pensáis que este tío es muy duro?? Es verdad, mira como coge a un recién nacido con sus fuertes manos....uuuuuu, que miedo. Y el niño es hasta convincente. si parece que va a llorar y todo.
Pues que queréis que os diga, este otro señor, con chaqueta y todo me da mucho más respeto:

Y este es del mismo equipo que la bestia parda de más arriba. Noooo, del barbudo zampaniños, no. Del otro, del que parece que hoy no ha desayunado.
Y si estos dos tipos, comparten equipo, podéis haceros a la idea de lo que serán los otros equipos.
Bueno dejando ya a un lado, las finuras del rugby, por mucho que digan que allí no se usan protecciones y en este otro deporte si, el verdadero deporte de hombres es el footballl americano.
Además por si no lo sabéis, el Football americano (a partir de ahora nombrado solo football) es una mezcla del fútbol europeo y el rugby. Por tanto una evolución. Por tanto, una mejora.
Por ejemplo, sin ir más lejos, os diré que este deporte se crea en 1876, en 1888 se permite el placaje por debajo de la cintura y en 1906, el juego estuvo a punto de prohibirse, pues la temporada anterior, murieron 18 personas y hubo 159 heridos de gravedad.
Ahora ya vais viendo quienes son los mas duros no??
Y si además os digo, que en este deporte, a diferencia del rugby, se puede placar a más gente que al poseedor del balón, la cosa ya se pone seria.

Y de momento por hoy, tenemos bastante.
Moraleja: El football americano es el deporte más violento que hay y el más duro.